"PSICOMÈDICA"

"PSICOMÈDICA"

"LA FELICIDAD DEL CUERPO SE FUNDA EN LA SALUD; LA DEL ENTENDIMIENTO, EN EL SABER" Tales de Mileto

"LA FELICIDAD DEL CUERPO SE FUNDA EN LA SALUD; LA DEL ENTENDIMIENTO, EN EL SABER" Tales de Mileto
"Los pensamientos que elegimos pensar son los instrumentos para pintar el lienzo de nuestra vida"
Louise L. Hay
Este blog es únicamente informativo y de divulgación y cualquier consulta psicológica o médica debe hacerla directamente con un especialista.
Por tanto, usted acepta que el contenido del blog estará sujeto a su propia interpretación y uso.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

MANUEL BÁSICO DE CROMOTERAPIA

 La cromoterapia es un sistema terapéutico de curación natural de las enfermedades a través de la aplicación de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen longitudes, velocidades y ritmos de ondas diferentes y que ejercen sobre las personas una importante influencia física y psíquica a nivel de su energía vital facilitando la autocuración. Los seres humanos, al percibir la luz coloreada, asimilan sus diversas vibraciones las cuáles actúan para equilibrar los desarreglos energéticos de su organismo. Se ha demostrado científicamente que muchas enzimas y hormonas tienen color y que si se estimulan por distintos colores pueden sufrir cambios moleculares que alteran sus funciones originales.

Es una terapia suave ya que no es tóxica ni tiene efectos secundarios, pudiendo ser aplicada a cualquier edad y complementarla con otras medicinas para potenciar sus efectos.

La cromoterapia fue y es una terapia muy importante en la práctica ancestral de la medicina tradicional de grandes culturas como Egipto, la India o China.

La cromoterapia como tratamiento consiste en aplicar puntualmente con una lámpara equipada con un filtro cromático las vibraciones luminosas de los colores con una intensidad determinada y en la parte del cuerpo que lo precise según el trastorno; una forma muy potente de aplicación a nivel general del organismo es a través de proyectar la luz cromática en los ojos por un espacio aproximado de 5 minutos.

Los colores expresan estados anímicos y emociones de significación psíquica y fisiológica. Los colores cálidos se consideran como estimulantes, alegres y excitantes y los fríos, como tranquilos y relajantes; los colores que tienen una mayor potencia energética son el rojo, rojo-naranja y naranja. Los más tranquilos, el azul, verde y violeta.

El amarillo es el color que se relaciona con el sol y significa energía e intelecto. El rojo se relaciona con el fuego y se interpreta como excitación, fuerza y calor. El azul, color del cielo, es la serenidad y “abre la mente”. El naranja, mezcla de amarillo y rojo, tiene las cualidades de éstos, aunque en menor medida. El verde, color de la naturaleza, es tranquilo y relajante. El violeta es misticismo e introspección, y expresa intuición y meditación. En estos seis colores básicos se incluyen toda la variedad de matices que pueden ser obtenidos por las mezclas entre ellos y también por la de cada uno con blanco y negro; cada una de estas variaciones tienen los rasgos comunes de los colores de que proceden, aunque con predominio de aquél que intervenga en mayor proporción.

PRINCIPALES APLICACIONES TERAPÉUTICAS CON LOS COLORES:

ROJO
Estimulante del hígado y de la circulación de la sangre. Ayuda en la bronquitis, la impotencia y el reumatismo. Ideal para aumentar la energía y el tono vital en las personas.

NARANJA
Ideal para las DEPRESIONES.
Muy bueno para personas ENFERMAS Y DEBILITADAS porque potencia la capacidad autocurativa y regeneradora del cuerpo humano.

NARANJA + AMARILLO
POTENCIADOR MENTAL.
Promueve una SENSACIÓN DE SEGURIDAD en las personas.

VERDE + AMARILLO
Ritmo equilibrado en los circuitos mentales: las ideas se clarifican y las cosas se valoran de una forma más objetiva y clara.
Regulador de los aparatos DIGESTIVO Y URINARIO.

VERDE
Deshace las ideas fijas y las OBSESIONES. Potencia el rendimiento físico y mental.

VERDE + AZUL PASTEL
Efecto “LIMPIADOR” (mental y físico). Desbloquea la energia mental que fluye libre y transparente.
Ideal para problemas de FALTA DE ELIMINACIÓN, OBESIDAD Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS FÁRMACOS ALOPÁTICOS.

AZUL PASTEL
La relajación mental: la mente se convierte en una suave fluidez de pensamientos armónicos.
Ideal para el ESTRÉS.
Ideal para los TRASTORNOS CIRCULATORIOS, ARTRITIS Y REUMATISMOS.

LILA + AZUL PASTEL
Libera la mente y da paso a las energías más sutiles de la mente permitiendo conectar con el mundo inconsciente.
Para evadirse de los problemas y dejar que la mente se relaje.
Activa la imaginación y la fantasía.
Ideal para PROBLEMAS OCULARES.
Mejora mucho el DOLOR sobre todo si éste es frontal (ej: sinusitis)
Muy bueno para DOLORES DE CABEZA y MIGRAÑA.

ROSA
Gran RELAJANTE MENTAL (rebaja la actividad de las ondas Beta del cerebro).
Ideal para el IMSOMNIO y evita el ESTRÉS.

AMARILLO
Alimenta la INTELIGENCIA y la CREATIVIDAD de las personas.
Con este color salen a la luz los TRAUMAS INCONSCIENTES.
Combate la falta de CONCENTRACIÓN MENTAL.

MARRON PASTEL O BEIGE
Ideal para contrarrestar LA HIPERACTIVIDAD FÍSICA O MENTAL (TDAH, MANIA)



"La luz y el color encierran todo un mundo de conocimiento que nos permite acercarnos más a la comprensión del Ser humano y el mundo que nos rodea"
                                                                                  ADRAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario