"PSICOMÈDICA"

"PSICOMÈDICA"

"LA FELICIDAD DEL CUERPO SE FUNDA EN LA SALUD; LA DEL ENTENDIMIENTO, EN EL SABER" Tales de Mileto

"LA FELICIDAD DEL CUERPO SE FUNDA EN LA SALUD; LA DEL ENTENDIMIENTO, EN EL SABER" Tales de Mileto
"Los pensamientos que elegimos pensar son los instrumentos para pintar el lienzo de nuestra vida"
Louise L. Hay
Este blog es únicamente informativo y de divulgación y cualquier consulta psicológica o médica debe hacerla directamente con un especialista.
Por tanto, usted acepta que el contenido del blog estará sujeto a su propia interpretación y uso.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL PODER ESTÁ DENTRO DE TI (Louise L. Hay)

                                     
• Nuestros pensamientos crean nuestros sentimientos, y vivimos de acuerdo con esos sentimientos y creencias.

• Todos los acontecimientos que has experimentado en tu vida hasta este momento han sido creados por tus pensamientos y creencias.

• Dile a tu mente: "ahora elijo creer que me resulta fácil hacer cambios".

• ¿Cuántas veces te has negado a aceptar un pensamiento positivo? Sólo tienes que decirle a tu mente que ahora sí vas a aceptarlo. Decídete a dejar de pensar de forma negativa.?

• Muchas personas sienten resistencias al mirarse al espejo y repetir las AFIRMACIONES. Sin embargo, la resistencia es el primer paso hacia el cambio. Muchos deseamos que cambie nuestra vida, pero cuando se nos dice que tenemos que hacer algo diferente, contestamos: ¿Quién, yo? No quiero hacer eso.

• Para poder trabajar en un trauma con el fin de liberarlo, primero tenemos que admitirlo: En la terapia hay que dejar salir la RABIA, el DOLOR y la VERGÜENZA.. Y PERDONAR. Sea cuál fuere el problema en que estemos trabajando, es necesrio que recordemos que los sentimientos que surgen son sólo eso, sentimientos. Ya no estamos viviendo la experiencia. Necesitamos trabajar para lograr que el niño o niña interior se sienta a salvo. Es preciso que nos demos las gracias por haber tenido el valor de sobrevivir a esa experiencia.

• Causamos estragos en nuestro interior cuando contenemos o reprimimos las emociones.Ámate lo suficiente como para permitirte sentir tus emociones. Deja aflorar tus sentimientos. Algunas afirmaciones que lo facilitan son:

- Ahora libero tranquilamente todas mis viejas creencias.
- Me resulta fácil y cómodo cambiar.
- Estoy libre del pasado.

El hecho de afirmar sentimientos positivos te traerá cambios beneficiosos.

• La DEPRESIÓN es la RABIA vuelta hacia dentro. Es también la rabia que pensamos que no tenemos derecho a sentir. Por ej. es posbile que consideremos que no está bien sentir rabia contra tu padre, madre, hermano, pareja o mejor amigo. Entonces, al "atascarse", esta rabia que no sale se transforma en depresión. Por eso, la terapia tiene que ir encaminada a expresar la RABIA: golpear un cojín, coger un trozo de manguera y golpear con ella unas cuantas cajas o libros viejos, etc.

• Liberar el TEMOR o MIEDO: Si te sientes amenzado o asustado, respira conscientemente. Con frecuencia retenemos el aliento cuando estamos asustados. Respira hondo unas cuantas veces. La respiración abre el espacio interior que es tu poder, fortalece la columna vertebral, abre la caja torácica y deja al corazón más espacio para dilatarse. Al respirar empiezas a echar abajo barreras y a abrirte. Te expandes en vez de contraerte. Tu energía fluye. Di: "Soy uno que tiene todo el poder. Estoy seguro y a salvo. Todo está bien en mi mundo".

"Mientras más conectes con el poder y la energía que hay dentro de ti, más libre estarás en todos los ámbitos de la vida"
                Louise L. Hay



No hay comentarios:

Publicar un comentario