"PSICOMÈDICA"

"PSICOMÈDICA"

"LA FELICIDAD DEL CUERPO SE FUNDA EN LA SALUD; LA DEL ENTENDIMIENTO, EN EL SABER" Tales de Mileto

"LA FELICIDAD DEL CUERPO SE FUNDA EN LA SALUD; LA DEL ENTENDIMIENTO, EN EL SABER" Tales de Mileto
"Los pensamientos que elegimos pensar son los instrumentos para pintar el lienzo de nuestra vida"
Louise L. Hay
Este blog es únicamente informativo y de divulgación y cualquier consulta psicológica o médica debe hacerla directamente con un especialista.
Por tanto, usted acepta que el contenido del blog estará sujeto a su propia interpretación y uso.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA TERAPIA DE LAS FLORES DE BACH.-



                                          
Edward Bach era un médico inglés que no estaba de acuerdo con la medicina de su tiempo (por extensión la de ahora) ya que pensaba que las enfermedades se originaban en el mundo emocional, de modo que el tratamiento debía ser a ese nivel para eliminarlas definitivamente y que venían motivadas fundamentalmente a causa de siete defectos:


- EL ORGULLO o SOBERBIA
- LA CRUELDAD
- EL ODIO
- EL EGOÍSMO
- LA IGNORANCIA
- LA INSEGURIDAD Y EL MIEDO
- LA CODICIA Y EL DESEO DE PODER SOBRE LOS DEMÁS


Bach no prestaba atención a los detalles y síntomas físicos de la enfermedad, sino que él íntentaba tratar la personalidad,a la persona que llevamos dentro dentro, en el convencimiento de que la enfermedad desaparece cuando nuestro ser espiritual y mental se encuentra en armonía. Por ello, en 1929, creó la terapia de las Flores de Bach usando esencias de flores silvestres de la región de Gales. Este sistema floral consta de 38 flores y cada flor reúne unos tipos de personalidad,síntomas,sentimientos,características y verbalizaciones de los pacientes. Se parte de los síntomas somáticos de la enfermedad para buscar el defecto emocional que explique la razón de la enfermedad. Por ejemplo: Pánico, desesperación,intento de suicidio.Simboliza el propio miedo a los conflictos del inconsciente. Por ello deberá tenerse en cuenta a la flor Cherry Plum en la terapia. Otro ejemplo: las fobias, el miedo. Pueden representar un residuo arquetípico del miedo del recién nacido. Las flores indicadas en el tratamiento serían Mímulus o Aspen.


Las 38 flores de Bach se clasifican en siete grupos, cada uno de los cuales se refiere a un estado emocional característico, comprendiendo cada grupo tantas flores como variantes pueda presentar dicho estado eomocional:


A/ Flores para los que se preocupan excesivamente de los demás:
* Chicory
* Verbain
* Vine
* Beech
* Rock Water


B/ Flores para el desánimo y la desesperación:
* Larch
* Pine
* Elm
* Sweet Chestnut
* Star of Betlehem
* Willow
* Oak
* Crab Apple

C/ Flores para los susceptibles a las influencias e ideas de los demás:
* Agrimony
* Centaury
* Walnut
* Holly

D/ Flores para la soledad:
* Water Violet
* Impatiens
* Heather

E/ Flores para los que no tienen interés en su vida actual y navegan sin rumbo:
* Clematis
* Honeysuckle
* Wild Rose
* OLive
* White Chestnut
* Mustard
* Chesnut Bud

F/  Remedios para las incertidumbres y las dudas:
* Cerato
* Scleranthus
* Gentian
* Gorse
* Hornbeam
* Wild oat

G/ Remedios para el miedo y el terror:
*Rock Rose
* Mimulus
* Cherry Plum
* Aspen
* Red Chestnut

 Las flores de Bach no funcionan por sus principios activos sino por la vibración de las flores que actúan sobre las vibraciones del campo energético de la persona, armonizándola. Cada bloqueo o ruptura que se produce en los circuitos energéticos se convierte en un desequilibrio emocional que, si perdura, dará lugar a manifestaciones orgánicas. Entonces, cada flor actuaría desbloqueando y equilibrando esas lesiones o heridas energéticas sanando al paciente.


 Las diluciones de las Flores de Bach se preparan en frasquitos con cuentagotas y el número ideal para cada dilución es de 5, como máximo. No obstante, se puede llegar a 6 o 7 y es mejor agregar una flor, si se considera necesario, a que falte.               


"No hay nada accidental con respecto a la enfermedad, ni su tipo ni la zona del cuerpo donde se manifiesta: como cualquier resultado de la energía sigue la ley de causa y efecto...Por ello hay que buscar el defecto mental y/o emocional que es la verdadera causa" 
                                    Edward Bach
  
"Detrás de todas las enfermedades están nuestros miedos, nuestras ansiedades, nuestra rabia, nuestra codicia, nuestras simpatías y antipatías. Busquémoslas y, con su curación, la enfermedad se alejará del enfermo" 
                                                             Edward Bach


No hay comentarios:

Publicar un comentario