"PSICOMÈDICA"

"PSICOMÈDICA"

"LA FELICIDAD DEL CUERPO SE FUNDA EN LA SALUD; LA DEL ENTENDIMIENTO, EN EL SABER" Tales de Mileto

"LA FELICIDAD DEL CUERPO SE FUNDA EN LA SALUD; LA DEL ENTENDIMIENTO, EN EL SABER" Tales de Mileto
"Los pensamientos que elegimos pensar son los instrumentos para pintar el lienzo de nuestra vida"
Louise L. Hay
Este blog es únicamente informativo y de divulgación y cualquier consulta psicológica o médica debe hacerla directamente con un especialista.
Por tanto, usted acepta que el contenido del blog estará sujeto a su propia interpretación y uso.

jueves, 3 de julio de 2014


GANAR SALUD CON LA TERAPIA DE DETOXIFICACIÓN Y DRENAJE



Guía práctica editada per "Laboratorios Heel". Resumen de un artículo de Internet recuperado desde:

El nivel y ritmo de vida han cambiado para el hombre moderno. Hoy por hoy, nos encontramos expuestos a numerosas sustancias tóxicas que habitan en el ambiente y se introducen en su organismo.

Nuestro cuerpo acumula toxinas a diario, que respiramos, tocamos e ingerimos sin darnos cuenta, en la calle, en el trabajo en incluso en el hogar. Vivir rodeados de tráfico, comer mal, tomar muchos medicamentos o incluso sufrir estrés son fuente de toxinas, y las consecuencias se dejan sentir en nuestra salud.

El cuerpo humano tiene herramientas para defenderse de las toxinas, sin embargo, en algunos casos, necesita ayuda externa para este proceso.

Para este proceso está indicada la Terapia de Drenaje y Detoxificación. Se trata de un procedimiento terapéutico recomendado por "Laboratorios Heel" y de venta exclusiva en farmacias.

Pero una persona intoxicada, aunque sea de manera leve, no soluciona su problema tan sólo con un aumento en la ingesta de agua. El drenaje por si solo no garantiza el éxito en el tratamiento. Drenaje y detoxificación son un dúo fundamental para afrontar con éxito la eliminación de toxinas.

Si hay una sobrecarga de toxinas que el organismo no puede eliminar, nos alertará con síntomas como alergias, asma, fatiga, problemas digestivos, insomnio, infecciones frecuentes, celulitis u obesidad, retención de líquidos, dolor de cabeza, pérdida de memoria y concentración. “Por ejemplo, en la mujer, la acumulación de líquidos o celulitis que se depositan en la zona central del cuerpo son signos muy típicos de necesitar buena detoxificación”, indica el doctor Agudo.

Los efectos de una mala detoxificación y drenaje no solo se dan a nivel estético, sino que pueden llegar al interior de las células impidiendo que obtengan la energía necesaria para vivir, por lo que mueren prematuramente. En estos casos, asegura, es necesario intervenir con un tratamiento farmacéutico que favorezca y estimule la detoxificación y el drenaje.

Esta terapia, de dispensación farmacéutica, está indicada para todo el mundo, desde adultos a niños, ya que aunque no estén enfermos pueden limpiar su organismo para defenderse mejor de las agresiones externas. A quienes se les suele recomendar en primer lugar es, según el doctor Jesús Agudo, “a personas que se someten a tratamientos medicamentosos, quienes comen a menudo fuera de casa, que fuman o cometen excesos con la comida o el alcohol, quienes viven en grandes ciudades contaminadas y, en general, quienes son proclives a sufrir procesos intoxicativos, como personas mayores y niños”.

Se trata de tres medicamentos cuya combinación es de eficacia probada:
  • Lymphomyosot: mejora el drenaje linfático, favoreciendo la movilización de las toxinas desde la matriz extracelular.
  • Nux vomica-Homaccord: refuerza las funciones hepáticas e intestinales, activando la vía de eliminación gastrointestinal y el sistema hepático y el metabolismo de las toxinas.
  • Berberis-Homaccord: ayuda a la detoxificación metabólica y la excreción que llevan a cabo el hígado y los riñones, para eliminar las toxinas movilizadas.
La Terapia de Detoxificación y Drenaje de Heel ayuda a que las toxinas acumuladas en los tejidos se movilicen y sean completamente metabolizadas y excretadas.

Cualquiera puede beneficiarse de la terapia de Detoxificación y Drenaje. De hecho, “debería hacerlo todo el mundo, al menos un par de veces al año, coincidiendo con la llegada de la primavera y el otoño”. Cada tratamiento debe tener una duración aproximada de seis semanas y ser supervisado por el terapeuta.