"PSICOMÈDICA"

"PSICOMÈDICA"

"LA FELICIDAD DEL CUERPO SE FUNDA EN LA SALUD; LA DEL ENTENDIMIENTO, EN EL SABER" Tales de Mileto

"LA FELICIDAD DEL CUERPO SE FUNDA EN LA SALUD; LA DEL ENTENDIMIENTO, EN EL SABER" Tales de Mileto
"Los pensamientos que elegimos pensar son los instrumentos para pintar el lienzo de nuestra vida"
Louise L. Hay
Este blog es únicamente informativo y de divulgación y cualquier consulta psicológica o médica debe hacerla directamente con un especialista.
Por tanto, usted acepta que el contenido del blog estará sujeto a su propia interpretación y uso.

jueves, 3 de diciembre de 2009

LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA QUERERNOS A NOSOTROS MISMOS


1/ DEJEMOS DE CRITICARNOS.

2/ DEJEMOS DE ASUSTARNOS: Si habitualmente repasas en tu mente situaciones o pensamientos negativos, busca la imagen de algo con lo que realmente te gustaría reemplazarlos: podría ser un hermoso paisaje, una puesta de sol, flores, algún deporte, etc. Utiliza esa imagen como un "interruptor" cada vez que te des cuenta que tienes pensamientos de miedo.

3/ SEAMOS AMABLES, CARIÑOSOS Y PACIENTES CON NOSOTROS MISMOS: Tenemos que tener claro que todos cometemos errores.

4/ APRENDAMOS A SER CARIÑOSOS CON NUESTRA MENTE: relajación, meditación y visualización.

5/ ELOGIÉMONOS.

6/ QUERERNOS A NOSOTROS MISMOS SIGNIFICA APOYARNOS.

7/ ACEPTEMOS NUESTROS RASGOS NEGATIVOS; reconozcámolos y riámonos de ellos (terapia risa, etc).

8/ CUIDEMOS NUESTRO CUERPO: nos drogamos porque no hemos encontrado una forma positiva de satisfacer tus necesidades. Usamos el alcohol y otras drogas para escapar de la sensación de no valer nada y para evadirnos de nuestra realidad.

9/ TRABAJEMOS CON EL ESPEJO: cada día, al levantarnos, realizaremos una visualización positiva. También perdonemos delante del espejo.

10/ ACEPTÉMONOS YA, AHORA MISMO: Una vez que aprendas a quererte a ti mismo, comenzarás a querer y a aceptar a los demás. La forma más rápida de cambiar cualquier problema es querernos tal como somos. Es asombroso la forma cómo las vibraciones que emitimos atraen hacia nosotros las personas que deseamos.

                                      
"Los pensamientos que elegimos pensar son los instrumentos para pintar el lienzo de nuestra vida" 
                                                                   Louise L. Hay

 
 

SIGNIFICADO Y FILOSOFÍA DEL TAO

El TAO ("camino de la naturaleza, del conocimiento y de la vida") es una filosofía nacida en la antigua China hace más de 5000 años dedicada a comprender la salud, la espiritualidad y todo el poder que atesoran la naturaleza y el ser humano. Porque Tao significa literalmente "cómo funcionan las cosas", "cómo funciona el mundo". Por ello Tao es la sabiduría esencial que intenta comprender y descifrar el funcionamiento y las leyes del universo y, metafóricamente, poniendo luces en la oscuridad.

En tiempos antiguos, aquellas personas que entendían el Tao orientaban su vida según el Yin y el Yang (las dos fuerzas fundamentales y opuestas de la naturaleza) y vivían en armonía. La humanidad es una parte importante de la naturaleza, y la salud sólo puede obtenerse si el hombre asimila e integra este hecho fundamental. Y viceversa, la enfermedad es el resultado directo de la incapacidad de vivir en armonía con nosotros mismos y con las leyes de la naturaleza.

 El Taoísmo es la base filosófica de la medicina oriental y los principios más relevantes de esta filosofía son los siguientes:

  • 1) Todos los fenómenos existen dentro del espacio infinito y lo que tiene principio tiene fin.
  • 2) Todos los fenómenos son relativos y no hay nada idéntico.
  • 3) Todas las cosas tienen energía o vibración.
  • 4) Todas las cosas están en perpetuo estado de cambio.
  • 5) La fuerza activa de todos los fenómenos es el movimiento de la energía entre dos polos, el Ying y el Yang,opuestos pero a la vez complementarios.                                                               
                                                                                         
"Nací en el Universo y mi país son todos los países, ninguna parte en concreto; mi monasterio son los montes solitarios, ningún sitio en particular; mi familia son los seres de todos los reinos. ¿Mi nombre? El ermitaño cuyo refugio son las Tres Joyas".
                                           Shabkar